Distribuciones Linux hay muchas. Y cuando digo muchas, digo miles. Algunas ya no se actualizarán más, otras se actualizan cada unos años (quitando las actualizaciones de seguridad) y otras tienen las últimas novedades salidas. Para los que no quieren perderse nada, aquí os enseñamos tres distribuciones con las que no te se pasará nada.

Arch Linux

Arch Linux es una distribución rolling release con la que podrás tener las últimas versiones de las aplicaciones tan rápido como son lanzadas oficialmente. Una vez que la instalas, no volverás a instalarla nunca más a no ser que cambies de equipo, ya que los paquetes se actualizan sobre este. Tantas ventajas tienen algún pero, y es que no es muy adecuada para principiantes, porque con cuando instalas esta distribución lo único que obtienes es un sistema base, en modo consola. El entorno gráfico lo debes instalar posteriormente. Algunas veces deberás intervenir manualmente cuando actualices las aplicaciones, aunque eso es no es muy problemático.

Manjaro

Si Arch Linux te ha gustado pero no te llevas bien con la consola, para eso está Manjaro. Esta es una distribución basada en la anterior, pero con la que no necesitas hacer nada manualmente. Tiene instalador gráfico y ya viene con el entorno de escritorio instalado. También añade una capa extra de seguridad en las actualizaciones.

openSUSE Tumbleweed

openSUSE Tumbleweed es la variante de actualizaciones periódicas de openSUSE. Esta distribución está apoyada por la empresa SUSE. Utiliza el sistema de paquetes RPM. Existen versiones para los escritorios GNOME y KDE Plasma.

Y tú, ¿qué distribución prefieres?