Cómo borrar los datos que Google tiene sobre mí

Si no hemos configurado nada, Google guarda toda la actividad que realizamos en sus servicios (cuando tenemos iniciada sesión), como qué aplicaciones Android utilizamos en cada momento o qué visitamos en la web. Según Google, estos datos le permiten ofrecer servicios más personalizados, búsquedas más rápidas o recomendaciones basadas en tu actividad.

Pero es posible que no desees que Google sepa tanto sobre tí. Aquí te mostramos los pasos a seguir para poder eliminar esos datos que Google guarda y programar el borrado automático de estos.

Cómo programar el borrado de datos

El borrado de datos automático de la cuenta de Google es una opción reciente. Para ello, debemos dirigirnos a Mi Actividad en nuestra Cuenta de Google. Debajo de la barra de búsqueda nos aparecerá un mensaje informativo que nos ofrece esta posibilidad.

Pulsa en el enlace para acceder a la configuración. Ahora aparecerá un cuadro indicándonos cuánto tiempo guarda Google los datos.

Para cambiar la configuración pulsa en Elegir cuándo eliminar la actividad. Te aparecerá un diálogo conde puedes seleccionar el tiempo, entre Nunca, Guardarla durante 18 meses y Guardarla durante 3 meses.

Cuando selecciones la opción que quieras, pulsa en Siguiente para guardar la configuración.

Fuente del logo de Google: Google

Etiquetas: