Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo. En este tutorial os enseñaremos cómo instalar Google Chrome en ordenadores con Debian y derivadas para poder mantener el navegador siempre actualizado.

En los repositorios de paquetes de Debian está disponible Chromium, la alternativa de código abierto en la que se basa Chrome. Puedes instalarla dirigiéndote al gestor de paquetes de tu distribución y buscando el programa. Si no quieres instalar la versión privativa del navegador, puedes utilizar Chromium, aunque Google añade características a Chrome que no posee Chromium, como algunos códecs de vídeo.

Instalar Google Chrome

Google Chrome se puede descargar desde su página oficial. Para ello pulsamos en «Descargar Chrome». Elegimos el paquete .deb y pulsamos en Aceptar e instalar.

Una vez descargado, abrimos el gestor de archivos y nos dirigimos al directorio donde lo hayamos descargado. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y pulsamos en «Abrir con Discover», «Abrir con Instalación de software» o alguna opción parecida. Pulsamos sobre el botón verde de Instalar y, tras introducir la contraseña correspondiente, empezará a instalarse.

Al instalar Chrome se añadirá automáticamente el repositorio del paquetes de Google a la lista de fuentes de APT. Con esto, podremos tener actualizado Google Chrome siempre a la última versión utilizando el mismo gestor de paquetes que utilizan el resto de los programas, o en la consola con APT.