¿Pensando en cambiar de distro? Aquí tienes una cosa en la que fijarte

Si estás pensando en cambiar de distro o actualizar la que estés usando, quizás sea buen momento para buscar alternativas que se ajusten mejor a tus necesidades. Uno de los factores a la hora de elegir distribución más importante es el consumo de recursos, y especialmente de memoria RAM si tu ordenador no anda muy holgado.

El usuario Ade Malsasa Akbar ha realizado una comparativa del consumo de memoria RAM de cada sabor de Ubuntu y esto es con lo que se ha encontrado:

La edición normal de Ubuntu, con GNOME como entorno de escritorio, consume unos asombros 970 MiB de RAM sin ninguna aplicación ejecutándose, nada más que el escritorio. El sabor que menos consume, como era de esperar, es Lubuntu, con apenas 350 MiB de consumo.

Una buena opción a elegir es Kubuntu, versión que utiliza KDE Plasma como escritorio. Es la segunda que menos RAM consume y una de las más potentes en cuanto a características y personalización. Fuera de lo normal queda Ubuntu Kylin, una versión china, que gasta unos asombrosos 1900 MiB.

Así que, ¿qué entorno de escritorio elegirías teniendo estos datos? Puedes dejarlo en los comentarios.

Etiquetas:

Escribe un comentario