El menú de aplicaciones es uno de los programas más simples pero más utilizados diariamente. Para abrirlo tenemos que pulsar sobre su botón, cosa que nos podemos ahorrar si configuramos el siguiente truco que os enseñamos.

KDE Plasma posee una característica muy útil llamada «Bordes de pantalla» que nos permite asignar acciones cuando colocamos el cursor en algún lugar del borde de la pantalla. Para ello, abrimos las Preferencias del sistema y nos vamos a Comportamiento del escritorio. Allí escogemos Bordes de pantalla. Nos aparecerá un dibujo de un monitor con casillas donde podemos asignar acciones. Por defecto, tendremos la presentación de ventanas en la esquina superior izquierda.

Ahora se trata de pulsar sobre el botón de la esquina inferior izquierda (si en ese lado está tu menú de aplicaciones) y asignarle la acción Lanzador de aplicaciones. Dependiendo de tus gustos, puedes disminuir el tiempo de activación para que aparezca más rápido. Ya puedes disfrutar del nuevo método para abrir el menú de aplicaciones.