Tres motores de búsqueda de los que quizás nunca habrás oído nada

Si hablamos de buscar información en Internet, organizarla y mostrarla de forma útil, el líder indiscutible es Google. Pero existe vida más allá del gigante de las búsquedas, y de otros buscadores también conocidos como Bing, DuckDuckGo o Qwant. Os vamos a mostrar tres buscadores alternativos que quizás nunca habrás oído hablar de ellos.

Gigablast

Gigablast es un motor de búsqueda de código abierto escrito en C++ extremadamente rápido que tiene indexadas millones de páginas web en todo el mundo. Tiene un directorio de noticias que se actualiza cada 15 minutos, también disponible en español. No rastrea a los usuarios. Posee un servicio de autocompletado básico para las búsquedas.

Susper

Susper es un motor de búsqueda que intenta imitar al máximo el diseño de Google también de código abierto. Utiliza un sistema descentralizado de búsquedas que no guarda las consultas de los usuarios, pero los resultados son peores que los de Gigablast. Al igual que Google, nos muestra información sobre las cosas que buscamos utilizando ‘cajas enriquecidas’ de Wikipedia.

Startpage

Si no puedes con tu enemigo… únete a él. Startpage es un motor de búsqueda que utiliza Google como buscador, pero que 100% privado gracias a relaciones comerciales con Google para que no recolecte ningún dato sobre nosotros ni guarde ningún registro. Startpage paga a Google para poder utilizar sus resultados de búsqueda. A cambio, tendremos algunos anuncios en los resultados.

Es rápido y sencillo de usar, aunque no es de código abierto.

Imagen | Photo Mix en Pixabay 

Escribe un comentario