Android 10 ya es oficial. La página web se ha actualizado mostrando todas sus novedades. Aunque todavía no están disponibles las imágenes de instalación, deberían llegar en las próximas horas a los usuarios con teléfonos Pixel. Esta es la primera vez que una versión de Android no tiene un nombre de postre. Estas son sus novedades:

Actualización: Google ha empezado a desplegar la versión final de Android 10 en los teléfonos Pixel.

Modo oscuro

Android 10 trae un nuevo modo oscuro que se aplica a toda la interfaz, incluyendo a las aplicaciones que lo soporten. Las aplicaciones de Google se han ido actualizando para dar soporte al nuevo estilo, y en la imagen de arriba tenéis un ejemplo que Google ha mostrado.

Nuevos gestos

Con Android 9 Google introdujo un sistema de navegación que combinaba los clásicos botones con los gestos. Este no acabó de gustar a los usuario, y las marcas de teléfono móviles implementaron sistemas que funcionaban mucho mejor.

Con Android 10 Google ha tomado el camino correcto y ha basado los gestos en los de iOS 13, haciendo la navegación más cómoda. Ahora tenemos una pequeña barra en la parte inferior con la que podemos realizar las acciones, en lugar de los dos botones que estaban anteriormente.

Mejoras en privacidad

Ahora tenemos más controles en el ámbito de la privacidad, como un nuevo ajuste de ubicación con el que podemos restringir a las aplicaciones el acceso a esta solo cuando se estén en primer plano, en lugar de todo el tiempo.

Actualizaciones de seguridad por la Play Store

Google Play ahora se encargará de las actualizaciones de seguridad mensuales que antes corrían a cargo de los fabricantes de dispositivos, que no siempre lanzan las actualizaciones a todos sus terminales. Solo los de gama alta lo hacen en un rango de tiempo razonable, y con esto dejaremos de depender de estos a la hora de los parches de seguridad.

Smart Reply

Las notificaciones ahora son más inteligentes y nos sugerirán acciones en función del contenido de estas. Por ejemplo, si alguien nos envía un mensaje con una dirección, nos aparecerá un botón para abrir Google Maps con el sitio. También tendremos otros botones con sugerencias de respuestas en el caso de los mensajes. A esto Google lo ha bautizado Smart Reply.

Mejoras en Bienestar Digital

Bienestar Digital ha recibido una serie de mejoras con respecto a su primera versión que salió con Android 9. Ahora podremos pausar las notificaciones de las aplicaciones que deseemos dejar de usar por un rato, con el nuevo Focus Mode.

La lista de novedades no acaba aquí. Iremos contándoos más novedades en los próximos días.