Astro Pi es un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) con la Fundación Raspberry Pi. Este consiste en enviar un pequeño programa en Python a dos Raspberry Pi que hay en la Estación Espacial Internacional para que se ejecute en ellas. La edición de este curso ha comenzado, y ya puedes enviar tus propuestas.

Astro Pi Mission Zero

Dentro de el proyecto, existen dos alternativas dependiendo de si tienes conocimientos de programación o no. Para los que no sepan nada está Mission Zero, que consiste en escribir un programa en Python muy sencillo para mostrar a los astronautas un mensaje junto a la temperatura que hace en su rutina diaria, que te garantizan que se ejecutará. Pueden participar todos los niños hasta 14 años, ya que está destinado a principiantes.

Astro Pi Mission Space Lab

Aquellas personas que tengan entre 14 y 19 años pueden enviar sus experimentos a una selección de 4 partes. Los elegidos podrán ejecutar sus experimentos en una de las Raspberry Pi que hay en el espacio.

En ambos casos, debes cumplir los requisitos de edad y estar en un colegio/instituto de alguno de los países miembros de la ESA. Los equipos tendrán entre 2 y 4 personas en el caso de Mission Zero, y entre 2 y 6 personas para Mission Space Lab. También debe estar supervisado por un profesor que se ponga en contacto con el equipo de Astro Pi.

Puedes enviar tus propuestas en la página de Astro Pi.

Más información | Raspberry Pi