El navegador Vivaldi lanza su primera beta para Android

Vivaldi es un navegador web privativo basado en Chromium, el mismo motor de renderizado que utiliza Google Chrome, que destaca por sus amplias opciones de personalización. Hasta ahora solo estaba disponible para escritorio, pero Vivaldi ha lanzado una beta para Android con la que podemos usarlo desde nuestro teléfono.

Cuenta con un montón de características como modo oscuro, marcadores, notas, accesos rápidos y una variedad de buscadores entre los que elegir, como Google, Bing, Yahoo!, DuckDuckGo o Qwant. Está disponible en español y su uso es prácticamente idéntico al de Chrome.

Por defecto tenemos una cantidad considerable de accesos rápidos predefinidos que podemos eliminar en marcadores. A estos se accede con el botón inferior izquierdo de la página, que en nuestra opinión podría tener un mejor icono. Tenemos un botón central con el que seleccionamos la barra de direcciones, y dos para movernos hacia adelante o hacia atrás. Las pestañas se agrupan en cuadrícula al igual que lo hace Firefox.

Vivaldi para Android gana a Google Chrome en cuanto a navegación por la interfaz, ya que tenemos una barra de navegación inferior que nos permite usarlo con una sola mano. Sin embargo, no tenemos búsqueda por voz que es realmente útil si no podemos o queremos usar las manos.

Escribe un comentario