Ya está disponible una nueva versión del popular navegador web Chrome. Con esta, Chrome 77, tenemos más personalización en la pantalla de inicio. Veamos todas sus novedades en detalle.

Envía páginas al teléfono o al ordenador

Una característica muy útil que trae esta nueva versión de Google Chrome es la posibilidad de enviar páginas desde el ordenador al teléfono y viceversa. Para esto, haz click derecho sobre la pestaña que quieras enviar y selecciona Enviar a tus dispositivos y escoge el que desees. Te llegará una notificación al dispositivo que, si la abres, se mostrará la página. En Android, esta función está disponible pero desde el menú compartir.

Esto también era posible hacerlo con KDE Connect.

Nueva animación del favicon en la carga

Google Chrome 77 ahora muestra el icono del sitio (favicon) dentro del símbolo de carga cuando esta lo está haciendo. Con esto podemos comprobar antes que estamos en el sitio adecuado.

Nuevo asistente para nuevos usuarios

Chrome ha rediseñado a pantalla de bienvenida a nuevos usuarios cuando instalan el navegador o crean un nuevo perfil. Este te sugerirá que añadas marcadores de servicios de Google populares, selecciones un fondo para nuevas pestañas e inicies sesión en tu cuenta de Google.

Otros cambios

Cuando accedemos a un sitio web con un certificado de validación externa, el nombre de la identidad se mostraba antes de la dirección del sitio junto a un candado. Ahora este nombre desaparece para hacer la omnibox más simple, y si queremos verlo tenemos que pulsar en el candado.