KDE finalizará el soporte para Wayland, mejorará la consistencia entre aplicaciones y las reorganizará

KDE ha anunciado en la Akademy los tres nuevos objetivos en los que se centrarán los próximos dos o tres años. Lo han hecho tras realizar unas votaciones donde cualquier persona que tenga algo que ver con KDE pudo votar.

Finalizar el soporte para Wayland

Wayland es el servidor gráfico del futuro. Xorg tiene los días contados y Wayland será su sustituto. Pero para ello KWin, el gestor de ventanas de KDE, necesita ser adaptado y mejorado para poder funcionar correctamente con él.

Mejorar la consistencia entre aplicaciones

Los desarrolladores tienen gustos, y a la hora de crear aplicaciones cada uno aplica sus toques personales. Esto hace que, por ejemplo, las pestañas de las aplicaciones no sean todas iguales. Con este reto se pretende subsanar todos los fallos visuales que estén presentes.

Aplicaciones

KDE posee más de 200 aplicaciones y plugings, y organizarlos todos en una página web no es sencillo. Con esto se pretende mejorar su sitio web para mostrar mejor todos sus proyectos y tenerlos mejor organizados.

Puedes consultar más información en el anuncio que han realizado.

1 pensamiento sobre “KDE finalizará el soporte para Wayland, mejorará la consistencia entre aplicaciones y las reorganizará”

  1. Pingback: KDE busca un candidato para contratar que colabore en la gestión de proyectos – SeviLinux

Escribe un comentario