Google Chrome 78 ha sido lanzado con nuevas mejoras en muchos campos. Uno de los más destacados ha sido el nuevo modo oscuro disponible desde los ajustes para Android sin tener que activar ninguna característica experimental. En Linux, aunque no tenemos todavía un modo oscuro, las webs que soporten la opción de CSS prefers-media-query podrán mostrar la web en modo oscuro automáticamente si nuestro tema es oscuro. Una de las primera sorpresas que me he llevado hoy al abrir el navegador tras actualizarlo ha sido el cambio automático al modo oscuro del blog, ya que uso Breeze Dark (el tema oscuro de KDE). En Android, para activarlo debes ir Configuración > Temas y elegir Oscuro para forzarlo. Puedes elegir el Predeterminado del sistema para que esté en concordancia con el resto de aplicaciones que lo soporten si tienes Android 9 o superior.

Otras mejoras visuales han sido el uso de nuevas tarjetas para mostrar el nombre completo del sitio en el que estás cuando te colocas encima, como puedes ver en la imagen de abajo. Este aparece más rápido que los tooltips tradicionales y sigue las mismas reglas de diseño que el resto de la interfaz.

Como siempre, recomendamos a todos los usuarios que actualicen Google Chrome tan pronto como esté disponible en los repositorios de tu distribución.