Google se toma muy en serio la seguridad al navegar por Internet, y por ello ha anunciado dos nuevos cambios que llegarán a su navegador web en las próximas versiones. Uno de ellos, bloquear el contenido mixto en webs https hará que la navegación sea más segura por defecto. TLS 1.0 y 1.1 son versiones ya antiguas de la popular capa de cifrado que garantiza que los datos no son interceptados por nadie.

Bloqueo del contenido mixto

El contenido mixto en webs https se produce cuando se cargan recursos de la página, como imágenes o scripts a través de una conexión http no segura. Esto confunde a los usuarios, ya que se están utilizando conexiones no seguras en una página que se supone que sí lo es. A partir de Chrome 80, que se lanzará en pruebas en enero de 2020, las direcciones web «http» se intentarán cargar usando «https». Si fallan, serán bloqueadas por defecto. El candado verde que aparece al lado de la dirección web pasará a indicarnos que estamos usando una conexión no segura.

Eliminación de TLS 1.0 y 1.1

TLS es la capa de seguridad que utiliza el protocolo https actualmente para cifrar las peticiones web. Está evolucionando continuamente para hacer frente a las nuevas vulnerabilidades que se descubren. Actualmente es recomendable utilizar TLS 1.2 o 1.3 para garantizar la máxima seguridad. Chrome 79 mostrará un aviso de «no seguro» a aquellos sitios que utilicen una versión antigua del protocolo. En Chrome 81, que será estable en marzo del año que viene, se bloquearán dichas conexiones.

Más información | Chromium Blog y Chromium Blog