Gnome ha sido denunciada recientemente por supuestamente incumplir una patente de la empresa Rothschild Patent Imaging, LLC, por la que el programa Shotwell (un gestor de imágenes de Gnome) permite compartir imágenes de manera inalámbrica, cosa que no es propio de una patente. A este tipo de denuncias se les llama troll de patentes, porque no tienen ningún fundamento en el que basarse para patentar la idea o el procedimiento.

Obviamente, el objetivo de la demanda es conseguir dinero si consiguen que el organismo al que demanden ceda y les de la cifra de dinero que piden a cambio. Puesto que no tiene ningún fundamento la demanda, Gnome podrá resolver el caso sin mayores problemas y la empresa le indemnizará adecuadamente.

Debian y The Document Foundation han apoyado a Gnome para que no se produzca este tipo de situaciones. Actualmente están recaudando dinero para poder defenderse en los tribunales. Puedes contribuir desde este enlace. Si no, desde el blog piden que corras la voz de la noticia compartiendo los hechos.

Más información | Ubunlog, It’s Foss, Gnome