Google Calendar nos permite crear calendarios y eventos para organizar nuestro día a día y, como todos los productos de Google, la información se guarda en la nube y podemos compartirla con otros usuarios. Esto puede ser realmente útil si tenemos reuniones familiares a menudo y queremos que todos estén informados sobre la fecha y la hora. En este tutorial os vamos a enseñar a crear un calendario compartido donde todos puedan ver los eventos.

Cómo crear un calendario compartido

Para crear un nuevo calendario necesitas usar el ordenador. De momento no es posible hacerlo desde el móvil. Abre https://calendar.google.com/ para acceder a tu calendario de Google. Después pulsa en el + en Otros calendarios y selecciona Crear un calendario. Dale un nombre y escribe una descripción si quieres. Pulsa en Crear calendario.

Ya has creado el calendario. Ahora cuando crees un nuevo evento, elige el nuevo calendario que has creado cuando lo necesites.

Cómo sincronizar el calendario en el móvil

Para ver y añadir eventos desde el móvil, debes activar la sincronización del nuevo calendario que has creado. Para ello, abre la aplicación de Google Calendar y ve a Ajustes. Selecciona el calendario deseado y activa la opción Sincronizar. Desde ahí puedes configurar las notificaciones predeterminadas para los eventos. Ahora podrás ver los eventos desde el teléfono.