Ubuntu tiene multitud de versiones disponibles conocidos como sabores. En total son 8: Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio y Xubuntu. Ubuntu utiliza actualmente el entorno de escritorio Gnome 3. Cinnamon es otro entorno de escritorio creado por la distribución Linux Mint como un fork de Gnome 3 muy personalizado para satisfacer sus necesidades. Hasta ahora, no había una versión oficial de Ubuntu para usar este entorno de escritorio, pero recientemente se comenzó a trabajar en esta. El resultado: tenemos un nuevo sabor de Ubuntu. Hace unos días se ha lanzado la primera versión estable, la 19.10. En principio, no se esperaba el lanzamiento oficial hasta que llegase la próxima versión de Ubuntu en abril de 2020.

Ubuntu Cinnamon 19.10 Eoan Ermine is now available to the public!

Thank you all to those who contributed, supported us, spread the word around, and join us as we step forward to @ubuntu flavorship. It isn't easy.

Download here: https://t.co/cTTAhtud7H pic.twitter.com/O3NpqnWj3T

Si quieres probar la nueva distribución, te recomendamos que lo hagas en una máquina virtual y que esperes al año que viene para instalarla en el disco duro de tu ordenador. Puedes descargar la iso desde esta dirección.

Vía | Ubunlog