Ayer os enseñamos tres distribuciones que se actualizan a menudo y hoy os traemos lo contrario. Si solo navegas por Internet, ves los correos y editas algunos documentos, lo mejor es elegir una distribución estable con la que no tendrás problemas de aplicaciones que no funcionan, etc. Si eres de esos, aquí te mostramos tres distribuciones que son perfectas para ti.

Debian

Debian es una distribución con más de 25 años y que posee una gran cantidad de derivadas. Se lanza una nueva versión mayor cada aproximadamente dos años, tras haber sido probada y testeada intensamente. La estabilidad del sistema está garantizada. Es quizás la distribución en la que hay más entornos de escritorio disponible.

Ubuntu 18.04 LTS

Ubuntu es una distribución derivada de Debian, aunque toma un camino totalmente distinto. Está respaldada por la empresa Canonical. Su versión LTS se lanza cada dos años y tiene cinco de soporte oficial, aunque esta versión cuenta con la suerte de que será soportada hasta 2028, por lo que es muy buena opción a la hora de elegir qué distribución elegir.

MX Linux

MX Linux es otra distribución basada en la rama estable de Debian donde se añaden actualizaciones de algunos paquetes para contar con un sistema estable pero moderno. Utiliza el entorno de escritorio Xfce 4 y es actualmente una de las más populares por su sencillez de uso.