A la hora de programar, podemos coger un editor de texto sin formato y ponernos a escribir código, al típico ensayo y error. Pero existen herramientas con las que podemos ver referencias rápidas o que nos pueden servir de ayuda. Aquí os traemos una lista de cinco herramientas que puedes utilizar en tu día a día como programador.

DevDocs

DevDocs es una aplicación web progresiva que puedes instalar en el ordenador o en el teléfono que cuenta con documentación sobre más de 300 librerías y lenguajes de programación. Puede funcionar sin conexión a Internet si descargas la documentación en la caché del navegador.

Regex101

Regex101 es una página web con la que puedes experimentar con expresiones regulares. Tiene una sencilla interfaz que se adapta a dispositivos móviles. Además, cuenta con una pequeña guía sobre las expresiones para ayudarte a formarlas.

Stack Overflow

Stack Overflow es uno de los foros de preguntas y respuestas más populares del mundo. Si tienes algún problema, un error u otra cuestión que consultar, una búsqueda en Google seguramente te dará un resultado de este sitio. Y si tu duda no está resuelta, solo tienes que preguntar.

Un buen depurador

Si nuncas has usado un depurador de código, empieza a usarlo ya. Te cambiará la vida cuando empieces a utilizarlo. Los problemas se resuelven más rápido y puedes controlar la ejecución del código. El depurador que elijas dependerá del lenguaje en el que estés programando.

Git

Git es un programa de control de versiones muy popular. Permite dividir el desarrollo de un programa en ramas, controlar los cambios que se realizan, colaborar en el desarrollo y es totalmente seguro. GitHub, una de las plataformas líderes de desarrollo, utiliza Git como principal herramienta.