La última versión de Google Chrome ya está disponible. Esta nueva versión cuenta con numerosas mejoras de privacidad y usabilidad. Debe llegar a los usuarios (si no lo ha hecho ya) en las próximas horas. Google Chrome para Android suele tardar un poco más. Veamos cuáles son las novedades.

Modo oscuro automático

Las webs que tengan modo oscura ahora podrán usarlo automáticamente si tienes configurado el modo oscuro en tu sistema operativo. Eso, sí, para que esto ocurra las webs deben usar el nuevo valor CSS prefers-color-scheme que les permiten saberlo, cosa, que, para la mayoría de sitios, tocará esperar a que lo implementen.

Mejoras en la instalación de las Aplicaciones Web Progresivas

Cuando visites una página con el ordenador que sea una Aplicación Web Progresiva (PWA), Chrome mostrará en la barra de direcciones un pequeño botón con el signo + para instalarla directamente.

También será posible que los desarrolladores prevengan que aparezca en los dispositivos móviles la barra de instalación de este tipo de aplicaciones. Las PWA ahora comprobarán si hay nuevas versiones todos los días, en lugar de cada tres.

Modo incógnito real

Hasta ahora, si usabas el modo incógnito, las web podían saber si lo estabas usando con solo comprobar si una API del sistema de archivos estaba disponible. Chrome, simplemente, desactivaba esta API debido a una mala implementación. Ahora, esta está disponible indistintamente de cómo estemos usando el navegador, evitando que las páginas lo detecten.

Más seguridad

Cuando nos aparece un ventana emergente que no deseamos, una reacción muy típica es pulsar la tecla escape. Hasta ahora, las webs podían capturar esa tecla y prevenir que se cerrase la ventana. Con Chrome 76 esto ha cambiado, y ahora no es posible bloquear la acción por defecto de la tecla escape.

Más información | Chrome Platform Status y Google Developers Web