Hosting para alojar tu propia página web los hay en cientos, y no siempre es fácil decidirse cuál elegir. Aquí te mostramos 5 los puntos esenciales que debe tener el hosting que quieras contratar para aprovecharlo al máximo y no tener problemas en el futuro.

Buen almacenamiento

Hoy en día, con cada vez más imágenes y vídeos en las webs, tener una buena capacidad de almacenamiento es esencial si quieres subir mucho contenido a tu página. Si es SSD, mucho mejor, ya que obtendrás un excelente rendimiento. Podemos establecer un mínimo de 10 GB si no planeas cargar mucho la página, y 50 si quieres subir muchos vídeos y fotos.

Ancho de banda ilimitado

Esta es una característica primordial para el hosting. Los que limitan el tráfico web que puede tener el sitio suelen poner muchas restricciones y tener un tráfico limitado hace que no puedas tener todas las visitas que desees.

Certificado SSL gratuito

Las conexiones https son un estándar hoy en día y garantizan que los datos entre en servidor y el cliente no son manipulados por atacantes. También mejora la posición en los buscadores, como Google. Obtener un certificado SSL es gratuito gracias a identidades como Let’s encrypt. Muchos de los hosting web ya ofrecen el certificado gratuito.

Lugar del hosting

Los buscadores penalizan a los sitios en un idioma que no están alojados en su país, basándose en la dirección IP del servidor. Que el servidor esté en tu mismo país también hace que los tiempos de carga sean más rápidos.

Soporte

Que tu página web se quede caída o tenga algún problema que no sepas solucionar y no puedas pedir soporte hace que, además de un cabreo, tengas dolor de cabeza. Todos los hosting que contrates deben tener un buen soporte.

Otras cosas

Aunque no son primordiales, consideramos que es importe mencionarlas porque te pueden interesar.

Que puedas tener un dominio incluido en el mismo paquete de la página web tiene un punto a favor, poder acceder por FTP al servidor, o poder acceder a una prueba gratuita para evaluar el servicio que ofrecen.