Ecosia es un buscador de páginas webs que utiliza parte de sus ingresos para plantar árboles en Sudamérica, África e Indonesia, principalmente. Estos provienen de los anuncios que se muestran en los resultados web, provenientes de Bing. Es un buscador que podemos considerar si utilizamos Bing a diario, ya que los resultados son idénticos.

A nivel de privacidad, todos los datos que se hayan almacenados en sus servidores se eliminan cada semana. Además, no venden ni comparten información sobre tus búsquedas ni tus intereses. Si aún así quieres que no recolecten nada, puedes activar la opción del navegador «enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación».

Ecosia tiene su propio navegador web para Android e iOS basado en Chromium con el que puedes buscar en Internet utilizando su buscador. Su uso es muy similar al de Google Chrome, pero cuenta con una versión más antigua.

Ya llevan plantados más de 65 millones de árboles, a un ritmo de uno por segundo. Además de los lugares que he mencionado antes, también tienen proyectos en España.