Google Maps está desplegando una serie de nuevas características para hacer la navegación más sencilla. Lo último fue poder ver información sobre alquiler de bicicletas en tiempo real, y ahora está desplegando otra serie de funciones que irán llegando progresivamente a los usuario en los próximos días o semanas.

Desde hacía unos meses Google ha estado experimentando una nueva función llamada Live View con algunos usuarios y hoy ha lanzado la beta para todos los dispositivos Android e iOS compatibles con ARCore o ARKit. Con esta característica podemos realizar una ruta a pie usando realidad virtual para indicarnos el camino a seguir, como podéis ver en la imagen de abajo. Esta utiliza inteligencia artificial y las imágenes de Street View para saber dónde estamos y hacia qué dirección, junto con el GPS.

Ahora podremos ver nuestros próximos vuelos y reservas directamente desde Google Maps, yendo a Tus sitios > Reservas, basándose en nuestros correos de Gmail y eventos del Calendario. Esto funciona sin conexión para que no gastemos datos en otros países.

Siguiendo con las novedades, ahora puedes crear listas de sitios en los que has estado, si tienes activado el historial de ubicaciones, y compartirlas con otras personas para enviarle recomendaciones de sitios a los que has ido.

Fuente | Google Blog