Acorde con la fecha prevista, KDE Applications 19.08 ha sido lanzado hoy con nuevas características y correcciones de fallos en todo su conjunto de aplicaciones disponibles. Aquí os mostramos un resumen de las nuevas versiones.

Dolphin

El navegador de archivos Dolphin es una de las aplicaciones que más novedades interesantes trae. Ahora es posible acceder a los marcadores desde el menú «Ir» y tenemos un nuevo administrador de marcadores a pantalla completa donde podemos personalizarlos a nuestro gusto. Cuando Dolphin esté abierto y abras un directorio desde otra aplicación, ahora se mostrará en una nueva pestaña en lugar de crear una nueva ventana.

Gwenview

El visor de imágenes de KDE ahora tiene un nuevo modo de bajo uso de recursos con el que carga vistas previas de fotos más ligeras y que tardan menos. Se han corregido fallos de visualización con cámaras Sony y Canon. Ahora podremos compartir las imágenes directamente desde la aplicación con el nuevo menú Compartir.

Okular

El visor de documentos de KDE, Okular, trae numerosas mejoras a la anotación de documentos. La interfaz de configuración de las anotaciones se ha mejorado y ahora podremos añadir flechas.

Konsole

Ahora es posible distribuir como queramos las pestañas en el emulador de terminal de KDE, de manera que podamos hacerlo tanto vertical como horizontalmente. Y es tan sencillo como arrastrar y soltar las pestañas.

Spectacle

La utilidad de capturas de pantalla ahora muestra el tiempo restante para que se tome la captura en la barra de tareas como una barra de progreso.

Otras aplicaciones con cambios destacados son Kate, Kontact o Kdenlive. La lista de cambios es semi-infinita y no podemos nombrarlos todos aquí, así que os dejamos con el registro de cambios completo si queréis conocer los cambios en detalle, y con el anuncio de lanzamiento. Las nuevas versiones de las aplicaciones no te deberían tardar mucho en aparecer si tu distribución las actualiza frecuentemente.