La nueva Raspberry Pi 4 salió a finales de Junio de este año con cuatro veces más memoria RAM, un procesador más potente y conectividad mejorada. Estas son sus especificaciones completas:

Con estas características, usar la nueva Raspberry Pi como ordenador de sobremesa diario es cada vez más posible. Podemos tener hasta dos pantallas con resolución 4K conectadas simultáneamente gracias a sus dos conectores HDMI mini que posee. Con la inclusión de dos puertos USB 3.0 podemos conectar un disco duro SSD externo para usarlo como NAS sin perder velocidad, y usar el puerto Ethernet Gigabit con velocidades de hasta 1 Gbps para navegar por Internet.

Si quieres conocer cómo es el día a día trabajando con este excelente ordenador de $35 ($55 para el modelo de 4GB), puedes echarle un vistazo al nuevo número de la revista The MagPi Magazine, donde cuentan con un artículo dedicado a usar la Raspberry Pi 4 como ordenador de sobremesa. Puedes descargar el número gratuitamente en PDF.

Este ordenador puede ser utilizado perfectamente para tareas de ofimática y edición de imágenes sencillas. Podemos instalar Kodi u otra distribución dedicada a la reproducción multimedia para usarlo como media center.