Cuando mantenemos iniciada sesión en nuestra cuenta de Google, algunas veces es necesario confirmar nuestra identidad para evitar que alguien no coja el ordenador sin permiso. Hasta ahora la única manera de hacerlo era escribiendo nuestra contraseña, otra más de la que debemos acordarnos. Pero con la llegada de nuevas tecnologías web y la generalización de los sensores de huella digital en los teléfonos móviles, existen otras alternativas para confirmar que somos nosotros los que estamos iniciando sesión en el sitio.

Google ha lanzado hoy una nueva función que permite verificar nuestra identidad en el teléfono usando el estándar FIDO2. Ahora podremos usar nuestro patrón de desbloqueo o huella digital para acceder a ciertos servicios que requieren de más seguridad. La huella digital nunca se envía a Google, sino una clave pública generada a partir de esta.

Para usar esta nueva característica necesitamos un teléfono con Android 7 Nougat o posterior. Por el momento solo puede ser utilizada por los teléfono Pixel, pero llegará en los próximos días al resto de usuario.

Más información | Google Security Blog