La última versión del popular entorno de escritorio Gnome ha sido lanzada hoy con muchas mejoras destacables en cuanto a rendimiento y usabilidad. Esta llega tras seis meses de desarrollo desde que la versión anterior salió a la luz. Gnome 3.34 será el entorno de escritorio utilizado en Ubuntu 19.10. Veamos sus novedades. También han publicado un vídeo con sus novedades

Agrupa las aplicaciones por carpetas

Ahora es posible arrastrar y soltar las aplicaciones en el menú para organizarlas en carpetas, haciéndolo de una manera más natural. Si eliminas todas las aplicaciones del grupo se borra automáticamente también la carpeta.

Web mejora su seguridad

El navegador web de Gnome, Web, tiene una cantidad importante de mejoras. Con esta actualización cada pestaña se ejecuta en su propio proceso y está aislada de las demás, lo que aumenta la seguridad al no tener que dar más permisos de los necesarios a los procesos.

También tenemos una nueva opción para fijar las pestañas y que se mantengan abierta después de cerrar el navegador. El bloqueo de publicidad incorporado ahora es mucho más rápido al utilizar los filtros de WebKit, el motor de renderizado de Web.

Mejoras en la aplicación de máquinas virtuales

Gnome tiene una aplicación para crear y gestionar máquinas virtuales llamada Cajas que utiliza qemu para la emulación. Ahora el asistente de configuración de nuevas máquinas virtuales es más intuitivo y la aceleración 3D para sistemas que lo soporten es ahora opcional.

Guarda estados de juegos

En Juegos, la aplicación para juegos retro, ahora puede guardar tantos estados de juegos como quieras. Esto puedes compartirlo o abrirlos en otra máquina para continuar donde lo dejaste.

Mejoras en los fondos de pantalla

Ahora puedes ver una vista previa del escritorio y la pantalla de bloqueo cuando accedes a la configuración del fondo de pantalla para ver cómo quedaría. Puedes añadir tus propios fondos desde el botón «Añadir imagen».

Nueva actualización de Música

El núcleo de la aplicación Música ha sido reescrita para poder reproducir música sin pausas en álbumes que están pensados para escucharlos de seguido. Ahora la aplicación buscará automáticamente en los directorios con archivos de audio para mostrarlos todos.

Mejor rendimiento

Las animaciones del escritorio y los iconos han sido mejorados para mejorar el rendimiento de forma significativa en todos los dispositivos.

Puedes conocer la lista completa de cambios en las notas de publicación y en el anuncio oficial.