Google Code-in es un concurso que, como habréis adivinado, realiza Google. Consiste en contribuir a proyectos de código abierto mediante tareas que las organizaciones de estos han establecido. En el concurso (que por cierto, esta es su 10º edición) pueden participar todas aquellas personas de entre 13 y 17 años que estén estudiando en alguna institución pre-universitaria, normalmente el instituto. Este proyecto ayuda a los más jóvenes a iniciarse en el mundo del código abierto y software libre.

A partir del 10 de octubre las organizaciones que quieran participar podrán apuntarse hasta el día 28 del mismo mes y, el 2 de diciembre empieza el concurso. El 23 de enero finaliza y se evaluarán la calidad de las tareas realizadas, así como su número.

Todo el que haya realizado una tarea recibirá un certificado digital y, si son 3 o más, una camiseta. 6 finalistas de cada organización serán elegidos para una recibir una chaqueta. 2 finalistas de cada una ganarán el Grand Prize Trip: un viaje a las oficinas de Google en California, conocidas como Googleplex