Con la llegada imprevista de las clases virtuales, muchos profesores se han encontrado con la necesidad de usar plataformas de aprendizaje a distancia para poder impartir las clases (o como quiera que se llame los que están realizando). En el catálogo de opciones tenemos Moodle, Chamilo, ATutor y una larga lista que podríamos mencionar. También existen alternativas privativas como Classroom, quien se ha convertido en la aplicación educativa nº1 en apenas unas semanas.

Quizás sea por facilidad de uso e interfaz sencilla y bonita por lo que los profesores se decantan a utilizar este tipo de plataformas privativas, sin decir que no está permitido su uso en centros educativos sin G Suite for Education. Pero bueno, eso es otra historia. Los «aplicados» usan la Moodle del centro de manera adecuada. Si hacemos una recapitulación, tenemos que un profesor usa una plataforma, el otro usa la otra plataforma y el siguiente, bueno, no usa ninguna. ¿Dónde hay que ver las actividades?

Con el paso del tiempo la situación parece que comienza a normalizarse, y los profesores se van adaptando a la dinámica. ¿Estás estudiando? Cuéntanos tu situación en los comentarios.

Imagen | Marvin Meyer en Unsplash