Así luce el nuevo fondo de pantalla de Plasma

KDE Plasma 5.20 ha sido lanzado esta semana con mejoras en todos los aspectos. Como con cualquier lanzamiento mayor, Plasma trae un nuevo fondo de pantalla por defecto, llamado Shell, que podéis ver encima de estas líneas. Echemos un vistazo a las novedades.

El gestor de tareas ahora utiliza la versión de solo iconos y es posible cambiar entre las distintas ventanas de una aplicación pulsando sobre el icono. La bandeja del sistema muestra los diferentes elementos en una cuadrícula, en lugar de una lista. El widget de reloj ha sido rediseñado y muestra la fecha de manera predeterminada.

Las ventanas emergentes que aparecen cuando, por ejemplo, subes el volumen, son ahora significativamente menos intrusivas y pequeñas.

KWin, el gestor de ventanas, ahora usa la tecla Meta por defecto (en lugar de Alt) para mover las ventanas. Así mismo, es posible poner las ventanas en mosaico pulsando Meta y una o dos teclas de dirección.

Plasma te notificará cuando te estés quedando con poco espacio en el disco duro y será capaz de informarte cuando uno vaya a fallar, para que puedas realizar una copia de seguridad. El widget de dispositivos ahora muestra todos los discos, no únicamente aquellos extraíbles. También se ha añadido una nueva opción que limita la carga máxima de la batería, para prolongar su vida útil.

En las preferencias del sistema, ahora puedes saber qué ajustes ha sido modificado pulsando un botón. El soporte para Wayland ha sido mejorado considerablemente, como parte de uno de los objetivos de KDE del año.

Estas son solo algunas de las novedades que trae Plasma 5.20. Puedes verlas todas en el anuncio de lanzamiento o en el vídeo que han creado para ello.