No podemos acabar el año sin hacer un resumen de los acontecimientos más destacados que han ocurrido en los últimos doce meses.

Hemos llegado a casi tres mil visitas a lo largo de todo el año y publicado un total de 75 entradas, entre tutoriales, noticias y artículos. La mayoría de nuestros lectores proceden de España, aunque también tenemos muchas visitas de otros países de habla hispana, como México, Argentina o Perú.

Comenzábamos el año con el anuncio por parte de la OMS sobre el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus, al que más tarde se le denominó SARS-CoV-2. Unos días más tarde, el 14 de enero, finalizó el soporte por parte de Microsoft de Windows 7, lanzado en 2009 y con aún todavía multitud de equipos utilizándolo.

El 12 de febrero se cancelaba el Mobile World Congress de Barcelona, el primero de muchos de los grandes eventos que se tuvieron que suspenderse o modificar su formato a causa de la pandemia.

El 11 de marzo la OMS declara a la crisis por COVID-19 como pandemia y tres días más tarde entra en vigor el estado de alarma en España. Un mes después, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para 2021.

El 20 de abril el precio del petróleo se desplomó, llegando a los 37 dólares negativos.

El 30 de mayo la NASA, junto a SpaceX, lanzó la nave Crew Dragon Demo-2, convirtiéndose en el primer vuelo espacial comercial que lleva astronautas a la estación espacial.

El 29 de junio India bloquea casi 60 aplicaciones para smartphones procedentes de China, por supuestos problemas de seguridad, entre las que se encontraba TikTok. Más tarde, Estados Unidos prohibiría los acuerdos comerciales con su empresa matriz (ByteDance). A fecha de escribir este artículo la prohibición está levantada.

Un mes más tarde, la NASA lanzó la misión Mars 2020 con un rover que recogerá muestras que serán enviadas de vuelta a la Tierra. La misión aterrizará en Marte en febrero de 2021.

El 14 de diciembre Google sufre durante algo menos de una hora una caída generalizada en sus servicios, debido a un problema de cuota de almacenamiento interno.

El 21 de diciembre se dió la Gran Conjunción más cercana desde 1623. Se pudo ver a simple vista.

El 27 de diciembre España comenzó la vacunación contra el COVID-19.

Finalmente, el 31 de diciembre finalizará el soporte de Adobe a Flash Player. Los navegadores web comenzarán a dejar de soportarlo en 2021.