Inkscape es un popular programa de edición de gráficos vectoriales licenciado bajo la GPL, y acaba de lanzar la versión 1.0 tras tres años de desarrollo de la última versión estable. Con Inkscape es posible crear todo tipo de dibujos, desde carteles hasta iconos, y su principal ventaja es que, al usar el formato SVG, podemos redimensionar nuestras imágenes sin perder calidad.

Con esta nueva versión tenemos aplicación nativa para macOS y mejoras de velocidad y rendimiento. La interfaz se ha portado completamente a GTK+3, añadiendo soporte para pantallas de alta resolución (HiDPI).

La caja de herramientas ha sido reorganizada para encontrar más fácil las distintas herramientas. También hay mejoras en el lienzo y en la vista dividida. Ahora es posible exportar a PDF icon enlaces pulsables y mejor soporte para el navegador. Tenemos nuevas plantillas para distintos tamaños de pantalla. En la parte de personalización de la interfaz, tenemos nuevos temas de iconos personalizables.

Estos son solo algunos de los numerosos cambios en esta versión. Puedes ver la lista completa en el anuncio de lanzamiento.