KDE Frameworks es un conjunto de 70 bibliotecas y complementos externos a Qt, un popular framework de desarrollo de aplicaciones. Es utilizado por KDE y todo su conjunto de aplicaciones. Hoy se ha lanzado la actualización mensual de KDE Frameworks, con numerosas correcciones de errores y mejoras de usabilidad.

Baloo, el indexador de archivos de KDE, ha recibido numerosas correcciones de errores, al igual que KIO, quien ahora muestra una flecha al renombrar archivos de forma gráfica, para que podamos ver el efecto de forma más rápida. Se ha añadido soporte para detectar formatos de imagen XFC (utilizado por Gimp) modernos.

También se ha mejorado la integración de notificaciones con Android, añadiendo soporte multilínea y de texto enriquecido. Además, ahora las notificaciones se actualizan en el teléfono cuando cambian en el ordenador. El selector de tipografías ahora posee una casilla para escoger únicamente fuentes monoespaciadas, entre otras mejoras.

Dependiendo de tu distribución GNU/Linux las mejoras tardarán más o menos en llegar. Los más atrevidos pueden descargar y compilar la última versión desde el repositorio de descargas.

Más información | Anuncio de lanzamiento