El número de comandos disponibles en GNU/Linux es casi infinito, y si le añadimos la multitud de opciones que puede tener cada uno, recordarlo todo resulta prácticamente imposible. Por ello muchas veces es necesario recurrir a referencias rápidas o a la página del manual cuando necesitamos hacer algo, pero no nos acordamos cómo.

En esta entrada os vamos a mostrar cheat.sh, un servicio con el podemos ver una guía rápida de prácticamente cualquier comando existente, lenguajes de programación y sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, únicamente usando curl o el navegador web.

Para obtener la ayuda sobre un comando, solo debemos dirigirnos a la subpágina con el nombre del comando. Así, si queremos ver una guía rápida de ls, podemos acceder a cheat.sh/ls o verlo directamente desde el terminal:

curl cheat.sh/ls

Podemos hacer lo mismo con los lenguajes de programación:

curl cheat.sh/python

Y obtener respuestas a cuestiones sobre estos lenguajes.

curl cheat.sh/python/print

cheat.sh cuenta también con un cliente para el terminal, e integración con editores de texto, para no tener que cambiar a la consola cuando queramos usarlo. El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, para que cualquiera pueda contribuir a su desarrollo y revisar su código.