Arch Linux

Cómo usar pacman, el gestor de paquetes de Arch Linux

Arch Linux es una distribución GNU/Linux que se caracteriza por la personalización casi infinita de nuestro sistema, al ser instalada desde cero. Sin embargo, requiere de un laborioso proceso de instalación que puede ser complicado para nuevos usuarios. Arch utiliza su propio gestor de paquetes, pacman, mucho más rápido que que otros como APT. Veamos …

Cómo usar pacman, el gestor de paquetes de Arch Linux Leer más »

Las 10 entradas más populares del año

Como os prometimos en nuestra Encuesta Anual de GNU/Linux, os traemos un resumen de los 10 artículos y noticias más populares del año. Realmente no es un año completo, ya que nuestro blog comenzó en junio, pero eso es otra historia. Cómo instalar Debian Buster usando Calamares Guía de instalación de Debian 10 Buster Qué …

Las 10 entradas más populares del año Leer más »

Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux

En una entrega anterior vimos cómo instalar Arch Linux desde cero. Sin embargo, no es nada atractivo ni útil una línea de comandos a secas. En esta guía os vamos a enseñar a instalar el entorno de escritorio KDE Plasma y configurarlo para tenerlo totalmente funcional. Cómo instalar KDE Plasma El procedimiento de instalación de …

Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux Leer más »