Distribuciones

Un sencillo programa para el terminal con el conocer información básica sobre nuestro sistema – screenfetch

Si en algún momento necesitamos conoce algún dato importante de nuestro ordenador, como el procesador, la memoria RAM que tenemos instalada o la versión de la distribución que usamos podemos usar varias utilidades. Una de ellas es screenfetch, que se ejecuta en el terminal. Para instalarla en Debian o derivadas, ejecuta el siguiente comando: sudo …

Un sencillo programa para el terminal con el conocer información básica sobre nuestro sistema – screenfetch Leer más »

KDE Neon: disfruta de lo último de KDE en una base sólida

KDE Neon es un repositorio de software basado en Ubuntu LTS con las últimas versiones de las aplicaciones de KDE y las librerías Qt 5. Aunque no se define como una distribución Linux, actúa como tal. La versión actual se nutre directamente de Ubuntu 18.04 LTS, e incluye un repositorio adicional con el software de …

KDE Neon: disfruta de lo último de KDE en una base sólida Leer más »

Estas son todas las distribuciones Linux que existen o lo hicieron en algún momento

Si alguna vez has instalado Linux en un ordenador sabrás que existen cientos de distribuciones entre las que elegir, y no es una tarea fácil. Puedes haberte llevado algunos días decidiendo y buscando información en Internet para determinar cuál es la más adecuada a tus necesidades. Este gráfico que puedes ver abajo está formado por …

Estas son todas las distribuciones Linux que existen o lo hicieron en algún momento Leer más »

¿Pensando en cambiar de distro? Aquí tienes una cosa en la que fijarte

Si estás pensando en cambiar de distro o actualizar la que estés usando, quizás sea buen momento para buscar alternativas que se ajusten mejor a tus necesidades. Uno de los factores a la hora de elegir distribución más importante es el consumo de recursos, y especialmente de memoria RAM si tu ordenador no anda muy …

¿Pensando en cambiar de distro? Aquí tienes una cosa en la que fijarte Leer más »

Tres distribuciones Linux para los que prefieren la estabilidad frente a las nuevas características

Ayer os enseñamos tres distribuciones que se actualizan a menudo y hoy os traemos lo contrario. Si solo navegas por Internet, ves los correos y editas algunos documentos, lo mejor es elegir una distribución estable con la que no tendrás problemas de aplicaciones que no funcionan, etc. Si eres de esos, aquí te mostramos tres …

Tres distribuciones Linux para los que prefieren la estabilidad frente a las nuevas características Leer más »

Tres distribuciones Linux para los que quieren estar a la última

Distribuciones Linux hay muchas. Y cuando digo muchas, digo miles. Algunas ya no se actualizarán más, otras se actualizan cada unos años (quitando las actualizaciones de seguridad) y otras tienen las últimas novedades salidas. Para los que no quieren perderse nada, aquí os enseñamos tres distribuciones con las que no te se pasará nada. Arch …

Tres distribuciones Linux para los que quieren estar a la última Leer más »