Noticias

Xubuntu lanza un concurso de fondos de pantalla para la próxima versión

Xubuntu es uno de los sabores oficiales de Ubuntu, una de las distribuciones GNU/Linux más populares. Utiliza Xfce como entorno de escritorio, siendo muy ligero y rápido. Preparándose para la próxima gran versión, la 20.04 LTS, han organizado un concurso de fondos de pantalla. Seis ganadores tendrán su fondo de pantalla en la imagen de …

Xubuntu lanza un concurso de fondos de pantalla para la próxima versión Leer más »

La Raspberry Pi 4 de 2GB baja de precio y se convierte en el nuevo modelo base

La Raspberry Pi 4 fue todo un éxito en su lanzamiento: un procesador más potente, 2 conectores HDMI mini, un USB y Ethernet más rápidos, y hasta 4GB de memoria RAM. Como siempre, el modelo base de 1GB vale $35. Los modelos con más memoria, los de 2 y 4 GB costaban un poco más. …

La Raspberry Pi 4 de 2GB baja de precio y se convierte en el nuevo modelo base Leer más »

KDE Plasma 5.18

KDE Plasma 5.18 ya está disponible oficialmente como la última versión estable. Además, es LTS, por lo que será mantenida durante dos años, a diferencia del resto de versiones que solo cuentan con soporte durante cuatro meses. Veamos sus novedades. Selector de emojis Plasma trae una característica muy esperada: un diálogo de selección de emojis …

KDE Plasma 5.18 Leer más »

Debian 10.3 publicado

Debian ha publicado una actualización a sus imágenes de instalación, como Debian 10.3. También se han actualizado las imágenes de Debian 9, llegando a la versión 9.12. Entre las novedades que tenemos, correcciones de fallos en el kernel Linux, navegadores web como Chrome o Firefox, componentes claves del sistema como systemd y algunos paquetes eliminados …

Debian 10.3 publicado Leer más »

Linux 5.5 disponible

Linux 5.5 ya está disponible desde hace unos días con interesantes novedades que a algunos le serán muy útiles. Entre ellas, tenemos: Soporte para la Raspberry Pi 4. Soporte para monitorización de unidades NVMe. Mejoras y soporte para futuros procesadores Intel. KUnit, un marco de pruebas ligero. CIFS como sistema raíz. Como siempre, también tenemos …

Linux 5.5 disponible Leer más »

Python 2 llega a su fin del soporte

Ya lleva tiempo anunciado, aunque quizás haya todavía alguien que lo utilice por motivos de compatibilidad con librerías antiguas: Python 2.x llega a su fin de soporte. Esto significa que no recibirá más correcciones de errores y fallos, que no se desarrollarán nuevas funciones y que no se dará soporte comunitario. Realmente, todavía queda una …

Python 2 llega a su fin del soporte Leer más »

Las 10 entradas más populares del año

Como os prometimos en nuestra Encuesta Anual de GNU/Linux, os traemos un resumen de los 10 artículos y noticias más populares del año. Realmente no es un año completo, ya que nuestro blog comenzó en junio, pero eso es otra historia. Cómo instalar Debian Buster usando Calamares Guía de instalación de Debian 10 Buster Qué …

Las 10 entradas más populares del año Leer más »

KDE traerá un selector de emojis para Plasma 5.18

Si queremos usar emojis y utilizamos Plasma como entorno de escritorio, tenemos que utilizar alguna aplicación adicional que nos permita copiar los emojis al portapapeles. Muchos entornos de escritorio tienen ya su propia herramienta para usar emojis, pero Plasma no tenía. Por suerte, en Plasma 5.18 tendremos una nueva aplicación integrada para seleccionar emojis , …

KDE traerá un selector de emojis para Plasma 5.18 Leer más »

PHP 7.4 llega con mejor rendimiento y nuevas funciones

PHP es un popular lenguaje de programación para páginas web con el que están creados muchos sitios web, incluido este, que usa WordPress. Ayer se lanzó una nueva actualización que trae numerosas mejoras en cuanto a rendimiento y funciones. Estas son las siguientes: Propiedades con tipo para las clases, cosa que existe desde hace años …

PHP 7.4 llega con mejor rendimiento y nuevas funciones Leer más »

Linux 5.4 disponible con soporte para exfat, Intel Tiger Lake GPU y nuevas AMD Navi

Linux 5.4 llega tras algo más de 2 meses de desarrollo y 8 versiones candidatas. Esta es una versión LTS, que significa que tendrá soporte a largo plazo y se corregirán los fallos que surjan hasta diciembre de 2021, a diferencia de las versiones «normales», que dejan de tener soporte una vez que se publica …

Linux 5.4 disponible con soporte para exfat, Intel Tiger Lake GPU y nuevas AMD Navi Leer más »