Open Source

Google Code-in 2019

Google Code-in is a contest for students between 13-17 with the finality of introduce them in the world of free software development. This is my experience taking part as student in this year’s edition. I discovered the Google Code-in Contest thanks to the Google Open Source Blog. I didn’t know this contest before. I was …

Google Code-in 2019 Leer más »

Hacktoberfest 2019: gana una camiseta de edición limitada por contribuir a proyectos de código abierto

Hacktoberfest es un evento mundial que organiza Digital Ocean con la comunidad DEV y GitHub. Se celebra todos los años en el mes de octubre (sí, hemos llegado tarde) y consiste en realizar 4 pull requests en GitHub a cualquier repositorio público. Obviamente, las PR deben ser de calidad hechas por tí mismo. Las contribuciones …

Hacktoberfest 2019: gana una camiseta de edición limitada por contribuir a proyectos de código abierto Leer más »

Google Code-in 2019: gana un viaje a Googleplex contribuyendo a proyectos de código abierto para estudiantes entre 13 y 17 años

Google Code-in es un concurso que, como habréis adivinado, realiza Google. Consiste en contribuir a proyectos de código abierto mediante tareas que las organizaciones de estos han establecido. En el concurso (que por cierto, esta es su 10º edición) pueden participar todas aquellas personas de entre 13 y 17 años que estén estudiando en alguna …

Google Code-in 2019: gana un viaje a Googleplex contribuyendo a proyectos de código abierto para estudiantes entre 13 y 17 años Leer más »

Microsoft libera una nueva fuente libre y gratuita para escribir código

Microsoft no para de lanzar nuevos proyectos como código abierto al mundo. Su última contribución ha sido una nueva fuente llamada Cascadia Code diseñada específicamente para programar y escribir código. Será la fuente por defecto en la nueva aplicación Windows Terminal que están desarrollando. Entre las características destacadas de la fuente está el soporte para …

Microsoft libera una nueva fuente libre y gratuita para escribir código Leer más »

Microsoft libera la especificación de su sistema de archivos exFAT

Microsoft está inclinándose cada vez más al mundo open source y Linux, y aquí tenemos su última contribución. Microsoft ha liberado la especificación completa de su sistema de archivos propietario exFAT, utilizado en millones de memorias USB. Este sistema de archivos es una mejora al antiguo FAT que solo soporta archivos de hasta un máximo …

Microsoft libera la especificación de su sistema de archivos exFAT Leer más »

Tres motores de búsqueda de los que quizás nunca habrás oído nada

Si hablamos de buscar información en Internet, organizarla y mostrarla de forma útil, el líder indiscutible es Google. Pero existe vida más allá del gigante de las búsquedas, y de otros buscadores también conocidos como Bing, DuckDuckGo o Qwant. Os vamos a mostrar tres buscadores alternativos que quizás nunca habrás oído hablar de ellos. Gigablast …

Tres motores de búsqueda de los que quizás nunca habrás oído nada Leer más »

Penme: una aplicación de código abierto con la que tomar notas

Penme es una aplicación de código abierto en forma de Aplicación Web Progresiva con la que podemos tomar notas y guardarlas en nuestro dispositivo sin enviar nada a la nube. Funciona sin conexión a Internet y se puede instalar tanto en dispositivos móviles como en el escritorio. Tiene un cuadro de entrada de texto enriquecido …

Penme: una aplicación de código abierto con la que tomar notas Leer más »

Software libre, gratuito y privativo: estas son sus diferencias

Aunque todos llevan la palabra software en su nombre, las diferencias entre el software libre, el gratuito y privativo son muy grandes. Vamos a explicar en qué consiste cada uno y sus diferencias. Software libre El software libre es el predominante en el ecosistema Linux. Su uso es gratuito y podemos instalarlo en nuestro ordenador …

Software libre, gratuito y privativo: estas son sus diferencias Leer más »

Termux, convierte tu teléfono en un terminal Linux

Aunque Android utiliza Linux como kernel del sistema, los parecidos acaban ahí. A no ser que tengas un teléfono rooteado, no podrás acceder a una consola del sistema. Esto quita muchas cosas que podríamos realizar con un terminal en Linux, como conectarse a servidores remotos estando en cualquier lugar con una conexión a Internet. Por …

Termux, convierte tu teléfono en un terminal Linux Leer más »