Privacidad

El protocolo HTTPS

Internet utiliza el protocolo HTTP para intercambiar información y poder servir las páginas webs a los usuarios. Pero cuando se diseñó no se tuvo en cuenta la seguridad de las conexiones porque, sencillamente, no había riesgos en aquella época. Las cosas han cambiado desde entonces, y ahora más que nunca es necesaria la seguridad de …

El protocolo HTTPS Leer más »

Este juego de Google te educa en seguridad, privacidad y buenos hábitos en Internet

Navegar por Internet de manera segura es una obligación, no un derecho, según desde dónde lo mires. Para ello es necesario conocer las pautas a seguir para evitar ser engañado, defraudado o atacado por Internet. Estas se basan en tres pilares fundamentales: estar alerta, mantenerse seguro, ser amable, valiente y compartir con cuidado. Google tiene …

Este juego de Google te educa en seguridad, privacidad y buenos hábitos en Internet Leer más »

Tres motores de búsqueda de los que quizás nunca habrás oído nada

Si hablamos de buscar información en Internet, organizarla y mostrarla de forma útil, el líder indiscutible es Google. Pero existe vida más allá del gigante de las búsquedas, y de otros buscadores también conocidos como Bing, DuckDuckGo o Qwant. Os vamos a mostrar tres buscadores alternativos que quizás nunca habrás oído hablar de ellos. Gigablast …

Tres motores de búsqueda de los que quizás nunca habrás oído nada Leer más »

Cómo borrar los datos que Google tiene sobre mí

Si no hemos configurado nada, Google guarda toda la actividad que realizamos en sus servicios (cuando tenemos iniciada sesión), como qué aplicaciones Android utilizamos en cada momento o qué visitamos en la web. Según Google, estos datos le permiten ofrecer servicios más personalizados, búsquedas más rápidas o recomendaciones basadas en tu actividad. Pero es posible …

Cómo borrar los datos que Google tiene sobre mí Leer más »