Tutorial

Cómo alojar tu propio servidor Git para gestionar tus proyectos

Git es un popular sistema de control de versiones utilizado en todo el mundo. GitHub ofrece repositorios ilimitados públicos y privados para poder alojar tus proyectos y compartirlos con todo el mundo. Pero si deseas alojar tú mismo los proyectos, y no subirlos a un sitio en línea como GitHub o GitLab, puedes configurar un …

Cómo alojar tu propio servidor Git para gestionar tus proyectos Leer más »

Guía de instalación de KDE Neon

KDE Neon es un repositorio de software actualizado rápidamente basado en Ubuntu LTS. Cuenta con las últimas versiones de las aplicaciones de KDE y el escritorio Plasma, por lo que es perfecta para los amantes de este entorno de escritorio. Como hemos dicho, está basada en Ubuntu LTS, lo que significa que recibe actualizaciones de …

Guía de instalación de KDE Neon Leer más »

Curso básico de Python – IX – for

La instrucción for permite interaccionar con los elementos de una secuencia (o lista, tipo de dato que veremos más adelante). Así, podemos realizar una acción sobre cada uno de los elementos de un conjunto de datos ordenado. Para entenderlo mejor, veamos un ejemplo: for fruta in [«manzana», «pera», «ciruela»]: print(«Me gusta mucho la», fruta) Este …

Curso básico de Python – IX – for Leer más »

Curso básico de Python – VIII – Comentar código

Esta semana nos toca aprender a comentar código en nuestro Curso Básico de Python. Esto consiste en añadir texto o frases que no son ejecutadas por el intérprete donde podemos describir el funcionamiento del programa. Cómo comentar código A la hora de escribir un pequeño programa muy simple en Python, sabremos en todo momento qué …

Curso básico de Python – VIII – Comentar código Leer más »

Curso básico de Python – VII – elif y else

La semana pasada vimos en nuestro Curso Básico de Python los condicionales: la sentencia if. Ya sabemos ejecutar código si se cumple una condición, pero hay veces que, en caso contrario, queremos ejecutar un código distinto. Para ello, se utilizan las sentencias elif y else. Estas se escriben inmediatamente después de if y su código …

Curso básico de Python – VII – elif y else Leer más »

Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux

En una entrega anterior vimos cómo instalar Arch Linux desde cero. Sin embargo, no es nada atractivo ni útil una línea de comandos a secas. En esta guía os vamos a enseñar a instalar el entorno de escritorio KDE Plasma y configurarlo para tenerlo totalmente funcional. Cómo instalar KDE Plasma El procedimiento de instalación de …

Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux Leer más »