GitHub anunció en el Universe 2019 un programa llamado GitHub Archive Program, destinado a preservar el código fuente de millones de repositorios de software libre para futuras generaciones, frente a desastres naturales y otros fenómenos de tal magnitud. Uno de sus proyectos es el Artic Code Vault, con el que han tomado una copia de todos los repositorios activos el 2 de febrero de 2020. En conjunto suman la impresionante cantidad de 21 TB de datos.

Durante los meses siguientes, el código fue escrito en una película digital fotosensible y finalmente llevado al Archivo Mundial del Ártico para el 8 de julio de este año.

De esta manera, se espera poder conservar los datos durante al menos 1000 años. El almacenamiento tradicional basado en discos HDD/SSD y CD no permite guardar la información durante grandes cantidades de tiempo, ya que es susceptible a romperse o deteriorarse. El archivo también contiene información sobre cómo decodificar esos datos, y un diccionario del vocabulario tecnológico actual para que pueda ser estudiado por futuras generaciones.