Radar COVID es la aplicación oficial del Gobierno de España para el rastreo de contactos con COVID-19. El 15 de septiembre estará disponible en todo el territorio, aunque ya funciona en muchas comunidades. El proceso de instalación y activación de la aplicación es bastante sencillo, aunque en algunos dispositivos no funciona correctamente si no está bien configurado, debido a las restricciones que imponen los fabricantes.

Desactiva el ahorro de energía

La aplicación necesita estar ejecutándose en segundo plano para poder detectar el resto de dispositivos que se encuentren cerca. El modo ahorro de energía puede limitar este funcionamiento. Para permitir que la aplicación esté siempre funcionando, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Radar COVID > Batería > Optimización de batería y busca la aplicación. Pulsa sobre ella y escoge No optimizar.

Desactiva el ahorro de datos

Para poder realizar las comprobaciones de exposición la Radar COVID requiere de conexión a Internet. Si tienes el ahorro de datos activado, es necesario que lo configures para que no afecte a la aplicación. Para ello, ve a Ajustes > Redes e Internet > Ahorro de datos > Datos sin restricción y marca Radar COVID.